La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha convocado, junto con la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, una jornada de trabajo en Málaga en torno al seguimiento de la actividad de la Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía (RADIA) en la que han participado representantes de los ocho Grupos Motores Provinciales.

Desde el comienzo de los trabajos de RADIA, se han venido desarrollando un buen número de reuniones técnicas en torno a la definición de uno de los principales activos de la red: la Estrategia Local de Ciudades Inteligentes de Andalucía.

Además, durante la jornada, se presentó otro de los instrumentos que más acercarán RADIA a la realidad del desarrollo inteligente de Andalucía. Se trata del Mercado Local de Ideas cuyo fin es el de «erigirse como un espacio para la innovación abierta en torno a los principales desafíos relacionados con el desarrollo inteligente de las ciudades y municipios de nuestra región».

Junto con los miembros del Grupo Motor Gobernanza Local asistieron a la jornada otros representantes activos de RADIA, como es el caso del clúster de Andalucía SmartCity, Eticom y Faitel.

Recordemos que Woover es la empresa responsable de la asistencia técnica de RADIA.