Woover, Emergya Grupo y Secmotic han llegado a un acuerdo estratégico a través de cual inician un camino que permita integrar el valor diferencial que ya ofrecen a la Administración Pública de forma individual.

La Administración Pública ha iniciado un camino sin retorno en torno a un gran proceso de transformación en el que ésta apuesta de una forma decidida por incorporar tecnología que facilite una nueva concepción del servicio público y en el que el desafío para alcanzar la máxima eficiencia y sostenibilidad convive con la imperiosa necesidad de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Hablamos de desarrollo inteligente global. Un proceso de transformación basado en la aplicación intensiva de creatividad, innovación y tecnología para conseguir un nuevo modelo de ciudad inteligente y, más allá, un nuevo modelo de territorio inteligente.

Emergya Grupo, Secmotic y Woover se sienten parte activa de este impulso y están convencidas del liderazgo que asumen trabajando como un solo equipo para ser capaces de conceptualizar e implantar, junto a sus clientes, la mejor solución tecnológica que permita facilitar una transformación real de la gestión pública y puesta en escena de nuevos servicios smart en las ciudades y municipios de hoy.

Y para ello es necesario acertar en la definición del modelo de ciudad objetivo, identificar el camino correcto para alcanzarlo e incorporar una nueva visión en torno a la interpretación de la información que ya gestionan en la actualidad las entidades y a la que empieza a sumarse una cantidad infinita de datos de alto valor que tiene como fuente dispositivos de todo tipo.

Una revolución en la que Emergya Grupo y Secmotic ya vienen apostando desde hace varios años y que ha demostrado mediante la definición e implementación de FiWoo, la primera plataforma smart city IoT-Editor basada en FIWARE.

Un camino que Woover también recorre desde hace años y sobre el que acumula la definición de formulaciones estratégicas smart que ya alcanzan a más de quinientos municipios. Una experiencia que permitirá acertar en el para qué y el cómo aprovechar la disrupción tecnológica que supone FiWoo.

Es, sobre esta base, en torno a la cual nace esta fuerte alianza en la que ya trabajan activamente sus respectivos equipos.