La Diputación de Sevilla en colaboración con la Junta de Andalucía ha llevado a cabo en la Casa de la Provincia la primera sesión informativa en torno a la actuación ‘Bootcamps’: Plan de Entrenamiento para la transformación inteligente de las ciudades y municipios de Andalucía. Es decir, una iniciativa que forma parte del Plan de Acción Andalucía Smart 2020 y que ofrecerá la oportunidad de entrenar en materia de desarrollo inteligente a los municipios andaluces menores de 20.000 habitantes.

Esta iniciativa consiste en un servicio de entrenamiento en competencias y habilidades dirigido a entidades locales andaluzas con menos de 20 mil habitantes. De hecho, tiene como objeto que se les facilite el diseño y planificación estratégica para la transformación inteligente de su municipio. 

Asimismo, a esta convocatoria podrán optar políticos, técnicos, etc., de ayuntamientos de la provincia. El objetivo es que comprendan el concepto de Smart city y su visión de AndalucíaSmart2020. De esta forma, pueden elaborar su Plan Estratégico y Hoja de Ruta, adecuada a recursos existentes y alineada con proyectos e iniciativas del municipio. Asimismo, se conseguirá mejorar la competitividad y calidad de vida de los ciudadanos.

Woover forma parte de la UTE Deloitte-Woover, adjudicataria de este servicio estratégico dentro de la estrategia andaluza AndalucíaSmart.

Más información:

https://aesdigital.es/bootcamps-asi-se-preparan-los-municipios-andaluces-ante-su-reto-smart/

https://www.dipusevilla.es/comunicacion/noticias/La-Casa-de-la-Provincia-acoge-la-Jornada-Bootcamps-Plan-de-Entrenamiento-para-la-transformacion-inteligente-de-las-ciudades-y-municipios-de-Andalucia/