The Challenge

VEIASA, Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. , empresa pública dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía,establece el reto de diseñar e implantar un nuevo esquema de innovación que le permita mejorar su proceso productivo, a la vez que perfecciona su acercamiento al mercado.

The Solution

El equipo humano de Woover ha colaborado con la Escuela de Organización Industrial para el diseño e implantación de la iniciativa VEIASAlab. Sobre la base conceptual de la innovación abierta, VEIASAlab empodera a nuestro cliente para tomar pulso al mercado, activar retos en los que profesionales, empredendores o empresas consolidadas sean capaces de unirse al propio equipo de VEIASA en la detección y generación de valor y, lógicamente, ser capaces de adoptar soluciones reales de mejora.

La innovación abierta, como base de la transformación.

Formulación estratégica

VEIASAlab ha establecido tres objetivos que a su vez contribuyan al objetivo final de hacer más competiva a VEIASA. Estos son:

+ cerca del cliente

+ en el sector

+ compromiso

Unos objetivos que se proyectan sobre cinco ámbitos de actuación: Experiencia de cliente, Eficiencia energética, Tecnologías disruptivas, Seguridad y, finalmente, Movilidad y accesibilidad.

Modelo de operación

A través de un contundente modelo de operación VEIASAlab asegura su adopción por parte de la entidad. Éste alcanza la captación y selección de ideas y participantes en los retos VEIASAlab, su inmersión (prototipado, validación, etc) en la estructura operativa, así como la puesta en escena de real networking con distintos agentes de interés. Un auténtico modelo de generación de valor.

Puesta en escena

El reto VEIASAlab es la puesta en escena del modelo de innovación abierta que hemos definido para esta entidad pública. Un auténtico hackaton donde el talento responde a la llamada de VEIASA para dar respuesta a los distintos ámbitos de actuación que señala su formulación estratégica. En su arranque, VEISAlab ha propuesto abordar la Experiencia de Cliente como eje de mejora para aumentar su competitividad.

5 ámbitos de desarrollo estratégico

Experiencia de Cliente | Seguridad | Movilidad y Accesibilidad | Eficiencia energética | Tecnologías disruptivas

Open Innovation

Un nuevo modelo para ganar competitividad y progreso.

La experiencia de cliente como reto.

15 iniciativas como solución.

 

 

 

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