The Challenge

El Ayuntamiento de Málaga, dentro el constante impulso al desarrollo de la ciudad, pretente llevar a cabo la definición de un nuevo Modelo del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación en torno a la iniciativa Malaga Valley. Para ello, se plantea el reto de conocer las palancas y elementos clave para la competitividad de las empresas locales, así como el diseño y la creación de los instrumentos que permitan llevar a la práctica las necesidades detectadas.

Una iniciativa que se enmcarca dentro del Programa RISC (Redes de Innovación al Servicio de la Competitividad) liderado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

The Solution

La propuesta de Woover se centró en la realización de un potente proceso de Inteligencia Colectiva, mediante el cual llevar a cabo la radiografía del ecosistema en su conjunto y, de esta forma, conocer la realidad actual, tanto en el plano de la oferta de servicios y soluciones, como en el de la demanda del conjunto de los emprendedores y las pymes en torno al ecosistema Malaga Valley.

Una información que sumada a la experiencia de nuestro equipo permitió proponer el ordenamiento del Ecosistema. Todo ello, bajo la confianza de Deloitte, prime contractor en este proyecto.

La puesta en valor de la Inteligencia colectiva en el Ecosistema que representa Malaga Valley.

Radiografía del Ecosistema

Este objetivó se orientó a la obtención de la visión del ecosistema empresarial y de emprendimiento del área de influencia de la ciudad de Málaga. Sobre ello, organizamos:

  • La recopilación y análisis de documentación e información inicial.
  • Realización de entrevistas a agentes de valor y referentes del ecosistema actual.
  • Análisis de ecosistemas de externos de emprendimiento e innovación.
f

Ordenación del Ecosistema

Propusimos un modelo que estableciera las bases, dinámicas y elementos para la adecuada distribución de los recursos, instrumentos y estímulos a la actividad emprendedora y empresarial. Es destacable la mecánica de ordenación y de instrumentos, fondos, activos e incentivos propuesta.

Instrumentos avanzados

Nuestra misión fue identificar y diseñar los instrumentos avanzados necesarios para el adecuado impulso y apoyo al emprendimiento y la pyme local, así como al establecimiento de los mecanismos y requisitos necesarios para su posterior implementación por parte del Ayuntamiento de Málaga.

Ambos conforman el modelo futuro de Ecosistema para Málaga.

Málaga, startup&business paradise.

+ de 60 entevistas. + de 100 evaluaciones.

Aceleradoras | Escuelas de Negocio | Fundaciones y Asociaciones | Empresas | Emprendedores

Fuerte trabajo de gabinete.

¿Te gustaría hablar con Woover?