En el día de ayer, coincidiendo con la inauguración del Foro GreenCities 2019, se llevo a cabo el primer taller presencial del Plan de entrenamiento para la transformación inteligente de ciudades y municipios de Andalucía – ‘BootCamps’ en la provincia de Málaga y que es impulsado por la Junta de Andalucía dentro de la iniciativa AndaluciaSmart en las ocho provincias andaluzas.

En esta primera convocatoria se beneficiaran de dicho programa de entrenamiento un total de 79 ayuntamientos de municipios andaluces con una población inferior a 20.000 habitantes.

Woover forma parte de la UTE Deloitte-Woover adjudicataria de este servicio. En concreto, es responsable del desarrollo del Plan de Entrenamiento Transversal. Un plan especialmente centrado en dotar de capacidades y saber hacer en materia de Dirección Estratégica a los participantes, entre los que se encuentran responsables públicos y técnicos de las entidades locales beneficiarias. Como metodología de referencia se empelará la Estrategia Local de Ciudad Inteligente de Andalucía (ELCIA); un referente generado desde la Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía, otra de las actuaciones preferentes del Plan de Acción AndalucíaSmart 2020.